La variedad de materiales utilizados para crear arte moderno, implica el conocimiento de sus propiedades y mecanismos de envejecimiento antes de poder intervenir. Por eso, restaurar arte contemporáneo es una disciplina importante y muy concreta dentro del ámbito de la restauración de obras de arte.
Restaurar una obra de arte actual no tiene el mismo enfoque o criterio que se aplica a la hora de restaurar una obra de arte antigua, ya que se tienen que tener en cuenta muchos otros factores. Las dimensiones, el uso, la fragilidad de las técnicas mixtas, el acabado mate o brillo y conocer la intención del artista, son claves para restaurar la obra. La elección del tipo de materiales usados para restaurar arte contemporáneo es importantísima pues dichos materiales deben ser estables y reversibles a la vez que duraderos y respetuosos con el original tanto estéticamente como estructuralmente.
Nuestros tratamientos buscan la máxima profesionalidad y criterio, aplicando la tecnología más actual, contando con un equipo de profesionales con formación y experiencia en entidades nacionales e internacionales donde conservar y restaurar pintura contemporánea, restaurar esculturas modernas y nuevos materiales, es una ciencia.